Aquí les dejo 6 pasos para añadir ingredientes reales a tu ensalada.
Eligiendo los ingredientes adecuados, podemos convertir una simple ensalada de lechuga en un plato completo, nutritivo y saciante, además de ser una preparación súper sencilla y rápida.
¿Por qué incluir vegetales diariamente en las comidas?
Los vegetales son alimentos que se caracterizan por su alto contenido en agua, por lo cual es una forma de mantenernos hidratarnos, son saciantes por su alto contenido en fibra, que además de regular nuestro tránsito intestinal y modula nuestra microbiota intestinal, controlan las fluctuaciones de la glucemia, por tanto nos dan la sensación de saciedad.
Aportan vitaminas y minerales, que sirven de cofactores de todos nuestros procesos metabólicos. Poseen gran cantidad de antioxidantes cuya función es reducir los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro de la célula.
Algunos consejos para tener en cuenta:
– Lavar muy bien todos los ingredientes frescos, con especial cuidado las hojas verdes (Col, lechugas, canónigos, rúcula y berros).
– Se pueden utilizar ensaladas de IV y V gama, eso sí asegúrate de que tus verduras estén etiquetadas como «lavado triple». Escoge siempre paquetes con fechas de caducidad lo más lejana. Prefiere las más verdes, que se vean secos y crujientes. Es importante mantener la cadena del frío.
– Aderezar solo en el momento de consumo, esto hará que se mantenga fresca mucho más tiempo!