Restauración Colectiva

Adaptamos las cartas de restaurantes a la ley de alérgeno, para evitar conflictos con los clientes y multas. Desde el punto de vista sanitario y para el consumidor es una medida muy favorable con el fin de evitar posibles reacciones adversas. La adaptación de la carta se realizar partiendo de un análisis de todos los ingredientes presentes en los platos con la finalidad de localizar aquellas sustancias que estén en la lista de alérgenos y cumplir unas normas básicas de higiene para evitar las contaminaciones cruzadas. Para ello disponemos de asesoría gastronómica, basados en la optimización de los recursos económicos disponibles.

Los servicios de alimentación hospitalaria se realizan  desde el concepto de servicio hotelero, con la elaboración de menús de manera cuidadosa, adaptados a los requerimientos nutricionales y las patologías con  modificaciones especiales, puesto que nuestra visión es hacer de la dieta un complemento más del  tratamiento y el restablecimiento de la salud.

Diseñamos cartas o menús completos y balanceados así la oferta gastronómica será más saludable y atractiva al consumidor. Además se realiza el contenido nutricional de cada menú, otorgándole valor agregado al producto servido y garantía a los consumidores más exigentes y cuidadosos de su salud.

Ofrecemos consultoría para la adecuación y modificación de los platos ofertados, pudiendo estos ser adaptados a las necesidades de los comensales (Control calórico, diabetes, hipertensión, dislipidemia, alergias e intolerancias).

Nuestra misión es garantizar el suministro de alimentación balanceada a pacientes hospitalizados, cumpliendo con estándares de calidad, buenas prácticas de manufactura que garanticen la higiene durante el proceso, normativa legal vigente, cualidades gastronómicas, y máxima satisfacción de todos nuestros clientes, asegurando la seguridad del paciente y el trato humanizado.

La asesoría incluye:

 – Auditoría interna para verificación de estándares de cumplimiento.

– Diagnostico higiénico sanitario.

– Elaboración de Plan de acción para aplicar los correctivos de ser necesario.

– Diseño e implementación de guías, manuales y protocolos basados en la normativa legal vigente.

– Planeación de ciclos de minuta patrón y derivaciones con alimentos de la temporada (Opciones de menú).

– Formación al personal de hostelería y auxiliares del servicio de alimentación.

– Sesiones educativas con la asesoría de un Chef dirigido al personal manipulador de alimentos en: Higiene alimentaria, técnicas de emplatado, métodos de cocción y preparaciones saludables gourmet.