SALUD DIGESTIVA

El intestino es un órgano complejo que contiene centenares de millones de neuronas. Así como el cerebro, el tubo digestivo dispone de neuronas conectadas entre sí, que emiten señales que le permiten contraerse y participar en la digestión, así mismo las bacterias intestinales fabrican más del 80% de neurotransmisores que encontramos en el cerebro, por tanto es considerado nuestro segundo cerebro.

Los elementos muestran una estrecha correlación entre la microbiota y algunas enfermedades autoinmunes e inflamatorias, dado que estas enfermedades están relacionadas con la excesiva o insuficiente actividad del sistema inmunológico, el estado y actividad bacteriana de nuestra microbiota.

Hoy en día se sabe que las bacterias intestinales son de gran importancia en el desarrollo de nuestro sistema inmune, en nuestra conducta y estado de ánimo, cada vez se evidencia más la relación del estrés y la ansiedad con la salud digestiva.

El Programa de Salud Digestiva se enfoca en mejorar tu calidad de vida, disminuyendo los signos y síntomas del síndrome del intestino irritable y la disbiosis intestinal, que suelen acompañarse de gases, inflamación, dolores estomacales, cambios en el tránsito intestinal, alternando períodos de estreñimiento o diarrea, además de sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico y trastornos ansiosos depresivos, para ello solo es necesario restablecer el equilibrio de la mucosa intestinal a través de la alimentación.

El programa incluye:

• Evaluación de hábitos de alimentación  e intolerancias  alimentarias.
  • Opciones de alimentos a elegir.
  • Plan nutricional.
  • Pautas nutricionales.
  • Material educativo.
  • Seguimiento dietético y control antropométrico.